domingo, 2 de octubre de 2011

Mi mayor miedo

        Hasta hace poco pensaba que mi mayor miedo era a la soledad, que no podía tolerar la sensación de estar solo. Sin nadie, eso cambió hace poco, aunque no me di cuenta. Ahora que estoy escribiendo esto percibo que en realidad nunca voy a estar completamente solo y que a veces disfruto de la compañía de mí mismo. El que es mi mayor miedo y el que más afecta mi vida es el temor al fracaso. Alcanza tales niveles que en vez de esforzarme en exceso por conseguir algo no me esfuerzo en lo más mínimo porque le tengo miedo a esforzarme por algo, a tenerle fe a algo y en retorno no recibir lo que espero. Llegué a la conclusión que me conozco demasiado bien, que sé qué puedo lograr y qué no. Con y sin esfuerzo, Y si algo realmente amerita mi esfuerzo y no lo puedo eludir lo dejo para el final. Esto funciona de este modo principalmente con mis estudios. Y es algo que odio de mí. Mi terapeuta dice que no es tan así, que en realidad me esfuerzo por lo que realmente quiero. Yo no estoy tan seguro.
        Los miedos van cambiando con el tiempo, como es así muchas de las cosas que de niño me asustaban hoy día no me producen el más mínimo temblor, pero no tengo que olvidar que cuando tenía siete años por ejemplo tenía el rey negro del juego de ajedrez al lado de mi cama por si venía Drácula de noche. Ni que siendo un poco más grande no me gustaba que  mi familia conociera a mis amigos por lo que se pudieran enterar de mí ambas partes, si olvido todo esto y solo me entiendo a mí mismo entonces no puedo ser capaz de entender a nadi más. Y eso no está bueno.
        Como los miedos cambian yo tengo la esperanza de perder esta conducta producto de mi miedo al fracaso. Porque de eso se trata la vida al fin y al cabo. No soy por dos minutos el mismo. Mis miedos son efímeros, y no tengo que dejar que me controlen, no hay que ser esclavo de los miedos. No vale la pena.

1 comentario:

  1. Yo también le tengo miedo al fracaso, al no poder cumplir mis sueños, rechazo a la frustración...miedo principalmente a sufrir cualquier tipo de dolor, es algo con lo que no puedo lidiar el dolor.

    Pero los hechos aunque nosotros les escapemos nos llegan, la mejor forma de enfrentarlos como dices tú es no tenerles miedo y a veces experimentarlos como vivencia (ahí lo digo por experiencia).

    Hay que dominar a las debilidades no dejar que ellas nos dominen, y suena muy fácil decirlo así pero en la práctica son pasos muy lentos los que se dan, muy lentos...pero lo importante es intentarlo y claro como dice tú terapeuta nuestros miedos van cambiando a lo largo de nuestras vidas.

    Bueno, lucha a pesar de todo contra esos temores, dominalos (con o sin ayuda) y no dejes que te dominen.

    Besos.

    ResponderEliminar