sábado, 27 de agosto de 2011

INÚTIL INÚTIL INÚTIL

Así es como me siento cuando emprendo en la tarea de crear algo. De hacer algo que tenga sentido, de hacer algo de lo que me pueda sentir orgulloso. Últimamente he estado con baja autoestima. Siento que soy una copia mala de lo que quiero ser. No quiero ser como nadie. Pero me siento como uno de esos dvds piratas que cuando los empezás a ver te das cuenta que fue alguien que llevó una cámara al cine y se escucha pésimo y se ve torcido. En fin, es una copia mala de la película. Es mala porque no brinda la misma sensación que la real. Así me siento yo. Cada vez que intento crear algo veo como surgen millones de ideas. Pasarlas a papel y que tengan sentido pasa a tener otra dificultad. Al final puedo darme cuenta que el texto final no tiene sentido alguno ó emerge como una visión borrosa de lo que en realidad quería decir. Ó logré transmitir en papel/pantalla la idea que tenía, y la comprendo, y me siento orgulloso. Esto no ocurre siempre. Pero el hecho de que pueda llegar a ocurrir vale la espera. La vida es una gigantesca sala de espera. Todos esperamos ese gran amor de nuestras vidas, ó sino esperamos un título que nos de la capacidad de ejercer en la carrera que amamos, ó el primer hijo, ó etcétera.
Yo lo que espero es tener mayor conociemiento, así poder comprender el mundo un poco mejor y decidir qué quiero hace con mi vida. No es fácil, requiere esfuerzo. Es lo mismo que ir al gimnasio para esculpir el cuerpo. Sólo que lo que se esculpe es la mente.
Deseo ser un ser con mi mente esculpida porque no soportó la idiotez, y menos soporto darme cuenta que soy un estúpido. Aparte, en el proceso de adquirir conocimientos y tomar decisiones de vida. veo como dejo de ser la copia trucha de la película y soy la original.

1 comentario:

  1. Todos nos podemos sentir así en algún momento de nuestra existencia, estar en el todo pero no saber como distinguirse, pienso que es algo por lo que todos pasamos. Pero también veo como haces introspectiva hacía ti mismo, y empiezas a preocuparte por esas cosas de tú ser...esas cosas únicas que te vuelven la persona que eres, auténtica y única.

    El sentirnos por momentos insignificantes nos hace cuestionarnos todo, para mejorar, para bien y ahí es donde estás tú con lo que ya eres intentando ser una persona mejor, única. Y como tú dices la espera es larga pero vale la pena y más cuando es por razón de nuestra madurez, más sentido tiene esa espera.

    Abrazo.

    ResponderEliminar