miércoles, 17 de agosto de 2011

Un mensaje de Esperanza

Agradezco a ese par de personas que se han pasado por este pequeño rincón de mí para dejar sus comentarios. Los leí y me resultaron de valor. En principio hoy iba a hacer una segunda parte de lo que fue el primer post. Siendo esta segunda parte más de análisis que de contar algo. Sin embargo hoy mientras volvía a casa me puse a pensar en otra cosa. Y eso es sobre lo que voy a escribir hoy. Estoy abierto a sus críticas y a sus opiniones. 

Me puse a pensar hoy en la esencia de lo que nos compone. Esos pilares que son base de nuestras opiniones y de nuestras acciones en la vida diaria. Y de repente me di cuenta de algo. Mis premisas base de la sociedad y de la vida han ido cambiando con el tiempo. Lo que alguna vez fue una verdad ciega para mí; hoy no lo es. Y viceversa. Las razones: La adquisición de conocimiento y el conjunto de las experiencias de mi vida. Mi "sistema simbólico" sería si se habla en términos de filosofía. Como consecuencia se tienen un sinfín de fenómenos. Por ejemplo la madurez y la capacidad de entender cosas que antes no podía entender. Colocarme en lugares a los que antes me resultaba imposible. Claro que ahora estoy hablando de mí. Pero esto que estoy diciendo es aplicable a todos los seres humanos. 

Entonces afirmo que sí es posible una sociedad sin prejuicios ni inequidades. Solo se necesitan procesos de reeducación social. Una "invasión" de mensajes de tolerancia para la sociedad. Así lentamente aquellos pilares de prejuicio de la sociedad lentamente se van a ver desplazados por otros nuevos. El ser humano ya no es salvaje (en apariencia) entonces es hora de que deje de serlo espiritualmente. El acto de imponerse por sobre los demás es salvaje. Es hora de comprender que uno es todo. Es hora de comprender que no hay diferencias y que cada uno es libre de decidir lo que quiera con su vida siempre y cuando sea algo productivo para él y para la humanidad. Ó ¿Será que algunos hombres ya han sido tan corroídos por la sociedad que no tienen posibilidad de vivir en una sociedad igualitaria? Si es así entonces hay que tratar de que para las generaciones futuras el camino ya esté trazado para que puedan seguir adelante en busca de una sociedad justa. Si logramos transformar la especie humana hasta convertirla en lo que somos hoy; no tiene que ser tan imposible lograr la igualdad. 


Una idea que me parece se puede desarrollar mucho. Por razones de tiempo y otras no voy a seguir ahora. Pero espero sea un tema que pueda volver a tratar en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario